El buen morir de Sandro no fue gracias a una bala

Sandro se murió y recalcaron los noticieros que fue culpa del cigarrillo y soportaron tal culpa con la desdichada voz del cantante alegando sobre el vicio que consumió toda su vida. No hay nada peor que un exfumador resentido después de recibir tanto placer. La noticia es tonta en ese sentido y llena de pánico al culpar al que no se debe culpar. Sandro se murió y punto y como dicen los cajoneros noticieros “siempre quedará viva su canción”. Si en vez de fumar, Sandro hubiese comido marrano toda la vida, ¿culparían al marrano entonces por su desgracia grasienta y dejaríamos todos de hacerlo? O por ser un fanático religioso hubiese terminado su vida ofreciéndola a su Dios, entonces le culparíamos a Dios y dejaríamos de creer?

Los noticieros y diarios periodísticos son amañados, básicos y están llenos de mentiras o verdades absolutas. Además lo más fastidioso de todo es la voz oficial. Si no lo dice la voz oficial no es verdad, piensan ellos y la escuela periodística colombiana. Los medios deben ser de la gente y la voz debe ser el pueblo en defensa de sus derechos y no en abuso de sus desgracias.

Por ejemplo, Sandro se murió por culpa del cigarrillo.Una niña se murió por una bala perdida.Un ciclista murió por un derrumbe.Una mamá se murió en el parto.A un conductor lo mató la bala de un asesino.A unos turistas los mató una avalancha.A una prostituta la mató su primer orgasmo.A una abuelita la mató la vida.A un sicario lo mató su ley.A un motociclista lo mató un auto.

Entonces, cuál es la novedad, si en este planeta, en Colombia, en Medellín, inevitablemente la gente se muere. Todavía es noticia la causa y todavía la gente se llena de pánico por el miedo a morir. El día que aprendamos a vivir es probable que estemos agonizando. Todos los días se respeta menos la vida y muere más gente asesinada, por bobadas por supuesto y eso ocurre sin pena ni gloria.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los medios en este momento deberían cumplir con su función social y aprovechar para hablar sobre las consecuencias del consumo de tabaco y sus 4000 químicos. Como también debería realizarse en honor del Gitano una campaña de concientización sobre el consumo del cigarrillo y lo que genera en los consumidores pasivos…para que no se sigan perdiendo más vidas, Sandro era joven cuando falleció…y lo más triste…que tenía ganas de vivir…