Ahora sí se alborotó Macondo. Estos señores y otros más vienen encomendados a la Virgen María desde hace días buscando que nuestro pueblo vote por alguno. Parece mercado persa ofreciendo rebajas, promociones y magia en sus discursos. En todas las fotos se ríen, tal vez de sus maquiavelicos planes, tal vez sea la burla infinita que hacen de nuestro país o están muy contentos por la platica que pretenden asegurar.
Son como la droga, los grupos armados y la corrupción, sabemos que existen, los permitimos y nadie hace nada contra su existencia. Parecen chicos de grado once luchando por ser personeros regalando gaseosas a la hora del recreo. Sin vergüenza aparecen hablando en la televisión, se escuchan en la radio e inundan la Web con un montón de utopías, promesas y discursos que no cambian para esta pobre humanidad agobiada y doliente.
Es decir, se la pasan promulgando: Todo lo que quieran pedir pídanlo por los méritos de mis ganancias y nada les será negado" y nosotros llenos de confianza en cada uno, que creemos, son la misma verdad vamos a votar confiados que seremos mejores, creyendo en el cambio, considerando nuevas opciones y todos los demás ofrecimientos que no veremos en el periodo presidencial.
Mucho abrazo, mucha mano, mucha foto, mucha fiesta y apenas se resguardan en el Palacio con todos los votos, los escoltas ahí si no permiten ni una fotico, ni un saludo. Sigan posando para sus fotos retocadas y modeladas, sigan manipulando la gente que no tiene dinero y a la que lo tiene con sus ideas de fines egoístas, sigan creyendo que van a salvar el planeta con arcaicos dinosaurios pensadores, sigan creyendo en sus empleos sociales que sin remedio seguiremos en la misma mierda y a todos ustedes les veremos gozando de las mieles del cielo. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario