¡No más ecologistas!

Por: MAURICIO QUINTERO

Según Mauricio Quintero, los ecologistas son mamertos que están dañando el planeta en vez de mejorarlo. Suena ilógico pero algo de razón tiene. Artículo para leer una y otra vez; es decir, reciclable.

Quisiera que los ecologistas dejaran de destruir el planeta como lo han venido haciendo en las últimas décadas. Con sus advertencias apocalípticas me convencieron de que empezara a separar los desechos orgánicos de los inorgánicos. Para hacerlo, en la cocina de mi casa en vez de usar una sola caneca plástica, tuve que comprar dos canecas que todavía tengo y que no se han querido degradar. Y dentro de ese par de canecas tuve la necesidad de usar semanalmente dos bolsas plásticas y no una sola bolsa como, ecológicamente, lo venía haciendo.

Ahora bien, si uno tiene mascota y sale por la noche en el popular plan "perro al parque", y recoge sus desechos orgánicos en una bolsa inorgánica, después cuando uno llega a la casa surge la pregunta: ¿cuál de las dos canecas debo utilizar? Y ahí ya hay algo que está marchando mal: dos canecas en vez de una, dos bolsas plásticas en vez de una, y perro con problemas psicológicos porque se pone indeciso ya que no sabe cuál caneca escarbar cuando uno lo deja solo.

Ahora me pregunto: ¿cuánta porquería innecesaria me han hecho los ecologistas aportarle al planeta? Seguramente una mugrera parecida a la campaña publicitaria que nunca les enseñó a los señores recolectores de basura que no debían mezclar unas bolsas con otras dentro del camión.

Leer completo

No hay comentarios: