En un taxi de la ciudad, con uno de esos conductores que sería ideal viajar siempre; con un servicio cordial y amble a su usuario, conocí un detalle de Medellín, tal vez ignorado por muchos. Al decirle que bajáramos por la calle Colombia, se entusiasmo mencionando dicha calle como la vía con el mejor nombre de la ciudad. Continuó con su relato y tuvo una transición entre la emoción y el desconsuelo porque en la ciudad no existe una calle o una carrera que tenga el nombre: Medellín. Además argumentó su afirmación, casi con voz de alegato, que si existen calles y carreras que se llaman Perú, Argentina, Ayacucho, Venezuela, Caracas y otras que olvidaba entre la emoción de sus palabras.
En realidad no existe dicha calle en tierra tan egocéntrica y orgullosa de su pujanza, de su desarrollo y su belleza. No existe ninguna calle que represente tanta belleza y simbolismo de la ciudad. No pretendo engolosinar esta ciudad que como cualquier otra es un espacio para vivir. Pero llama la atención cuando a
“En la actual Administración se dará cumplimiento al Acuerdo 13 de 2004 mediante el cual se en enaltece el aporte de 13 mujeres antioqueñas al desarrollo regional.
Estas mujeres son: María Cano, María Centeno, Luzmila Acosta de Ochoa,
Componentes de este subproyecto:
- Investigación sobre aspectos relevantes de la historia de vida de las 13 mujeres y publicación de una cartilla.
- Elaboración de los bustos de las 13 mujeres.
- Denominación de 13 calles de la ciudad de Medellín con los nombres de las 13 mujeres.
- Ubicación de los bustos de las mujeres en un espacio estratégico de la ciudad.”
Enlace: http://www.medellin.gov.co/alcaldia/jsp/modulos/I_gestion/medellinequidadgenero.jsp
Finalmente, queda la sensación de lo posible que es cambiar el nombre de una calle o bautizar por primera vez la que represente el nombre de la ciudad. Digo que es posible porque si se hizo un acuerdo para semejante idea, también será posible nombrar una avenida, una calle o una carrera, incluso un barrio con el nombre: Medellín. El nombre que recobró vida en la idea y en el amor de un buen ciudadano que trabaja para que esta ciudad sea mejor.
3 comentarios:
¡¡Estoy completamente de acuerdo!! ¿Dónde hay que firmar?
V.
Bueno, tambien puede ser una marcha, como aca se resuelve todo con eso!!!
El taxista en sus recorridos por la ciudad no sólo trabaja, parece ser que también piensa en ella y su idea de la calle Medellín me parece más que necesaria en la ciudad de los egopaisas
Publicar un comentario