Planeta Rojo se ganó su primer premio

Cuando este proyecto arrancó no estaba planeado ganar premios. Era suficiente con el alago de mi mamá aunque no entendiera en que consistía lo que pasaba haciendo noches y fines de semana, "siempre sentado en el computador", decía ella. También pa mostrarle a los amigos las vainas que se atraviesan en el camino y las novedades descubiertas por otros y reinventadas en este lugar.

Finalmente llegó este premio y se llenó de emoción el cuerpo, y me puse frio cuando dijeron el nombre de Planeta Rojo en altavoces y la gente aplaudió y los jurados entregaron un premio simbólico.

Una vez en la clase de herramientas telemáticas el profesor Edwin Sepúlveda presentó por primera vez a estos ojos lo que era un blog y ahora varios años después se lo agradezco y no sólo por el premio sino porque no dependo de un gran medio reconocido "loritos de noticas" para contar historias. ¡Que viva la Funlam Juemadre! ahhh, y el Planeta Rojo!!!!

Gracias a los rojos planetarios por ser parte de este espacio. Por acá a la orden de parte asiada.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

César lo felicito por el premio, además de que usted era el que se lo merecía, pero creo que para reconocerse lo que se pudo lograr no hay necesidad de desmeritar ni subvencionar el trabajo de otros compañeros, que como usted han logrado posicionar el nombre de la Luis Amigó. No se olvide que compañeritos que como usted los llama "loritos de noticias" hoy son una gran representación, como las tres niñas que hacen un muy buen trabajo en Teleantioquia Noticias, entre ellas Liliana Salazar, estudiantes y egresados en El Mundo, Telemedellín, Canal U y A Primera Hora. Jovenes que se están haciendo escuchar y que van teniendo una voz en la sociedad y que sin duda van ha llegar tan lejos como tres grandes representantes de nuestra carrera como lo son Raúl Guarín, en lo regional, quién ha demostrado que en la FUNLAM también se preparan para presentadores y a nivel nacional cabe destacar la excelente labor periodística que desempeñó desde lo cotidiano Sandra Vera y Mauricio Molano que demuestra que el deporte también se puede informar de manera inteligente, ambos de Caracol, un canal de alto reconocimiento y trayectoria. Como dice usted que viva la FUNLAM.

César Arbeláez dijo...

Es verdad César, tal vez lo de loritos sonó despectivo y no es claro. Nuestros compañeros de la Funlam son muy buenos en lo que están haciendo, es real y yo no quiero nunca desmeritar a las hormigas que se camellan un líder para entrevistarlo, corren para tomar fotos, trasnochan redactando textos que muchas veces son menospreciados porque si o porque no. Ellos NO son los loritos porque cuando uno hace reportería es la historía única, una sola voz y un solo sudor. Yo me impresiono mucho cuando llego a mi trabajo y veo mis compañeros de la Funlam en Teleantioquia y me alegra demasiado. Creo que es un asunto de pasiones y no sólo en los medios hay presencia de la Funlam, sino en instituciones educativas, corporaciones. Y no quiero que se malentienda porque la formación en la Funlam nos enseñó otra cosa con el profesor Octavio, Juan Luís, Vos. Loritos son los que creen que una noticia empieza y termina en ellos y conozco casi todos los ejemplos que me das y te doy la razón porque de verdad son buenos. Como lo es Diego Villegas y Diana Zapata que evolucionan la educación en los municipios con la Presidencia de la República, Jessica Vásquez y su representación en instituciones enfocadas en la educación y tantos buenos y buenas que se van cultivando en medio de tanta mierda que se vuelve abono que sirve para florecer.

Además no es sólo de la Funlam, en las diferentes universidades de la ciudad se realizan proyectos, actividades y ejercicios informativos, de periodismo de profundidad, de realización audiovisual muy importantes y ellos tampoco no son loritos.

Los loritos saben quienes son.

Alex Cuervo dijo...

me extraña mucho que no le aiga dado pico a la niña que le entregó el premio... así son todos, se vuelven famosos y hasta ahí que hay que conformase con velos impresos.

César Arbeláez dijo...

Jummm, que rico un besito de esa brujita, pero yo la miré con intensiones de darle un besito en agradecimiento pero me despreció. Que se le va a hacer.

La Nadie dijo...

Hombre, soy Jorge Luis, de Optómetro Atrevido, lo quería felicitar por el premio, de los tres su blog era el mejor construído.

Pero prepárese para los otros premios que allí regresaré para ganar.

Felicitaciones, hermano...

César Arbeláez dijo...

Jajaja, QUe alegría conocerte Jorge. Me pareció muy bacano tu blog. Además pienso que más que competir tenemos que seguir infectándonos con este virus. Me alegra mucho y bienvenido al Planeta Rojo. Quedás en los enlaces del Planeta. Mucha suerte, ojalá este vivo pra competir y compartir.
César Arbeláez