Salir en medio del festejo que se vive en nuestra ciudad por la Feria de las Flores es muy sustancioso. Hay mucha plata, mucha venta, trabajo para todo el mundo, un sol que dibuja el cielo azul que tanto aman los antioqueños y otras casualidades muy simpáticas que se encuentran en el camino. A continuación, un registro de un viaje corto por la ciudad en medio de la fiesta.

Esta virgen que reposa con su niño Dios en brazos y sin cabeza, está ubicada en un árbol plantado alrededor del centro comercial Villanueva. Dicen los que la conocen, que la Virgen apareció un día ubicada en ese hueco. La virgen traía pegada una hoja que decía: “cuando me agas el milagrito le devuelvo la cabeza a tu hijo”. Dicen los que vieron que la hoja con la lluvia, el sol y el viento desapareció y quedó La Virgen. Esa historia ocurrió hace seis meses y al parecer, nada que se le cumple el milagrito al misterioso fiel y devoto de La Virgen y del dulce niño Dios, sin cabeza.

Por otra parte, de paso por Juanambú, cerca del pasaje Tejelo, encontré el nuevo botadero de la ciudad. Nuestra ciudad es tan avanzada que la basura se evapora en los parques y plazuelas. Me imagino que la intensión es esa y que el trabajo de arrojar los desechos a este lugar es de varios días atrás. Ojala muy pronto aparezcan las aves de rapiña para embellecer el escenario. Si usted tiene algún amigo o familiar que vino a disfrutar de la esplendorosa Feria de las Flores, no olvide llevarlo de paseo a esta zona y contribuir con los desechos. Alcalde, usted también está invitado.

No hay comentarios:
Publicar un comentario